jueves, 3 de mayo de 2018

¿Podrían pasar los niños un día en pijama en el cole?

Escribo mucho en referencia a la educación y al sistema educativo. Estoy muy convencido de que uno de los problemas es el hecho que "las autoridades" que diseñan los planes de educación son "expertos" en educación pero no han trabajado jamás en una empresa, hecho que evidentemente les mantiene alejados de la realidad.

Estaba pensando qué pasaría si por ejemplo después de dos semanas de exámenes, de esas semanas que sufren los niños en Madrid, el colegio decide que el lunes siguiente lleven el pijama, un juguete, y se relajen durante el día con actividades simples y de ocio. Honestamente me parece una buena idea, creo además que no se van a perder de nada, y que será un día agradable.

La pregunta es ¿Podría ocurrir?

En mis adentros, veo a los padres protestando, comentando de forma exagerada, y haciendo preguntas al colegio. Si es un colegio de pago.... mucho más. Entonces, no es solamente un asunto de "las autoridades" de educación, quizá somos los padres quienes empujamos el sistema a esta endemoniada carga lectiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Lo verdaderamente nuevo es la velocidad de los cambios"

Ayer Iñaki Gabilondo recibió el doctor Honoris Causa por la Universidad de Sevilla, un reconocimiento muy merecido, no tengo ninguna duda...