Ir al contenido principal

¿Marcha atrás en el Brexit? | Reino Unido frena las ventas de tecnología

Existe una técnica de ventas que se llama “quitar el producto”, se usa para acelerar el cierre de un negocio cuando el potencial comprador tarda en tomar la decisión. Lo que se suele hacer es “retirar el producto” o “retirar la oferta”, se le dice al potencial comprador que la oferta ya no está disponible y que quizá incluso le conviene no adquirirla. Este escenario bien ejecutado hace que la persona que está considerando la compra use su imaginación y se imagine sin el producto o experimente la pérdida del producto. Esto ayuda a que valide la importancia o el verdadero interés en el producto o servicio.

Los británicos están experimentando esta sensación posterior al voto del Brexit. Aun cuando hemos conocido tantas historias de desengaños, y “bromas” en el voto, la verdad es que han votado, y vivimos en una sociedad supuestamente avanzada.



Esta semana Gartner ha dicho que el gasto en tecnología se frena en 2016 principalmente por causa del Brexit, ya que en el Reino Unido están la mayoría de las sedes europeas de las grandes empresas de tecnología, pero también las financieras.

Además, tal como anticipé en un post anterior “La herencia del Reino Unido tras el Brexit”, las principales ciudades europeas se han lanzado a buscar la herencia, los bienes del “futuro” muerto, incluso antes de que se marche.


George Soros, ha escrito un artículo que hace referencia a la quizá cercana fecha del “arrepentimiento”, y le llama “el Regrexit”, algo así como la marcha atrás. Los ciudadanos del Reino Unido están viviendo pequeñas señales de lo que realmente va a ocurrir si se marchan del Reino Unido, incluyendo el hecho de que quizá el Reino Unido pase a llamarse Inglaterra, pues sus hermanos de Escocia, Irlanda del Norte y Gibraltar no están nada contentos y están pidiendo su propio referéndum, no para opinar respecto de la Unión Europea, sino respecto del Reino Unido, y lo peor es que ya tienen precedente con lo que podrían vivir otra realidad añadida. 

PD. Con modelos de Big Data y realidad aumentada quizá habría resultado más barato y menos doloroso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La diferencia entre Suministrador, Proveedor y Partner

Algunas veces se usan las palabra suministrador, proveedor o partner como si fueran sinónimos, pero son diferentes conceptos aunque las tres se refieren a una organización externa que es parte de la cadena de producción.Antes de hacer referencia a la definición hablemos de qué tipo de recursos y bienes necesita una organización de otra externa.

Sin importar si es una empresa privada, una empresa pública, una ONG, o cualquier otro tipo de organización; se necesitan terceros que proporcionen recursos para que la organización pueda construir sus propios servicios.


¿Qué tipos de recursos necesita la organización?Insumos y bienes generales: En la empresa se necesita papel, bolígrafos, grapas, tinta, café, carpetas, y otros insumos que son necesarios e importantes pero que quizá los empleados ni siquiera presten atención a la marca, de dónde vienen o dónde se almacenan. Hay otros posibles insumos y bienes como la electricidad, los teléfonos, Internet, quizá el metro y el autobús; estos son su…

Breve resumen de la evolución de ITIL e ISO20000

Relatar la historia de ITIL® es prácticamente relatar la historia de la Gestión de los Servicios TI (ITSM). No es exactamente lo mismo, pero si es verdad que ITIL ha conseguido tal relevancia que se ha convertido en el estándar para gestionar servicios TI. Incluso organizaciones como itSMF han estado relacionadas y en algunos puntos condicionadas por ITIL, sus recursos y herramientas.De la misma forma la Norma ISO/IEC 20000 ha seguido la estela de ITIL, incluso en 2012 cuando parecía que seguiría por su cuenta y desarrollaría las partes que se necesitan para seguir el ritmo de la tecnología hoy, ha frenado y asumo que está esperando ver el siguiente movimiento de ITIL, hoy en manos de AXELOS.Breve resumen de la evolución de ITIL
Estos son los acontecimientos más importantes de la Biblioteca en su historia y evolución (palabra clave: evolución), el año es una fecha de referencia:1988. CCTA la Agencia Central de Computación y Telecomunicaciones presenta 52 libros en los que se documentan…

Me han incluido en la lista de 20 expertos en tecnología en EMEA

Me han hecho el honor de incluirme en una lista de 20 influencers tecnólogos en EMEA (Europa Medio Oriente y África) con la temática tecnología y Transformación Digital. Honestamente agradezco estar en lista, es un honor que te pongan junto con grandes influencers como Paul Wilkinson (Gaminworks), Paul Mcardle (PwC), Claire Agutter (VeriSM), Ian Moyse (Natterbox), y Chris Matchett (Gartner) y los demás.
20 #tech experts in EMEA to follow for #DigitalTransformation insights, including: @stephenmann, @marlonmolina, @aldoceccarelli, @SophieDanby, @markmcardle and @hfsollie. See the full list https://t.co/xZ5Sb6w7dGpic.twitter.com/W9ld0gpeDH — Cherwell Software (@Cherwell) 16 de marzo de 2018  Como nota, esta es la tercera lista en la que me incluyen como influencer, sigo como el único español y comunicando en su mayoría en español.