el 40% de las empresas no sobrevivirá a la transformación digital

“EL 40% de las empresas no sobrevivirá a la transformación digital del 2020”, estas son las palabras de José Manuel Petisco, director general de Cisco España.

¿Es posible predecir el futuro? Yo creo que sí, y no me refiero a las teorías de planos o de la relatividad, me refiero a la simple evidencia. Todos los días cierran empresas, hace unos años en España teníamos la excusa de la crisis económica, hoy todavía podríamos echarle la culpa, pero la verdad es que tanto la crisis como la realidad, es que son parte de una transformación.

Te animo a que eches un vistazo en tu empresa y busques la innovación, y por favor no te equivoques, empieza en tu propia mesa. Mi propia teoría es que el 20% de los empleados debería estar dedicando al menos el 20% de su tiempo en innovar, cambiar, re-hacer y re-inventar los productos y servicios de la empresa. Hablo de mínimos, muy mínimos.

Esta transformación debería ocurrir en ciclos anuales, todos los años la alta dirección debería plantarse y proponer ideas y escuchar ideas, elegir e ir a por las que más apetezcan.

Dentro de unos meses si te toca actualizar el  CV no eches la culpa a factores externos. Por supuesto que hay malos jefes, y administradores que no tienen idea, y dueños que solo les importa cobrar, y otros que solo alimentan su ego, y por supuesto gobiernos que no ayudan. Pero la extinción podrá ser por la caída de un asteroide o porque la innovación paró por más de 12 meses y la empresa ya no pudo recuperarse.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Notificaciones Dehú ¿real o falsa? -Error de Ciberseguridad

El clavo que sobresale siempre recibe un martillazo

La diferencia entre Suministrador, Proveedor y Partner