El verdadero apagón en Venezuela es tecnológico

Llevamos un par de semanas escuchando de los problemas energéticos y de abastecimiento de todo tipo en Venezuela. Por supuesto el apagón de esta semana en Caracas y otras ciudades es noticia importante porque hoy no vivimos sin electricidad. Este espacio no lo uso para opiniones políticas y por supuesto no haré comentarios a los dichos por el presidente Maduro.

Pero sí hago una reflexión desde el punto de vista de la tecnología. Por las evidencias que nos dejan ver los medios de comunicación, Venezuela puede tener en el calendario el año 2013 pero en realidad está viviendo en un momento muy similar a 1995 con acceso limitado a Internet. Un país que ha dejado de invertir y que pocas esperanzas tiene de hacerlo. ¿Quién en su sano juicio invertiría en construir una planta de generación en Venezuela si lo único cierto es que le nacionalizarán la inversión al día siguiente de completar la obra? Ni siquiera sus propios aliados a menos que lo pague por adelantado.

¿Qué problema hay en vivir en 1995?
que todos los demás están en 2014

Este es un ejemplo a lo grande de lo que nos puede pasar si no invertimos. Piensa un segundo en tu organización, la tecnología no es un árbol o un edificio, todos los años tienes que invertir y no solo mantener sino que añadir, actualizar y mejorar. Un año que no haces eso no pasa nada a tu propia organización, pero si tus competidores sí invierten ellos en realidad han avanzado el año y  tú has retrocedido como poco dos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Notificaciones Dehú ¿real o falsa? -Error de Ciberseguridad

El clavo que sobresale siempre recibe un martillazo

La diferencia entre Suministrador, Proveedor y Partner