4 predicciones de una nativa digital

Estaba escribiendo un artículo para una revista y mi hija Laura de 10 años, quien por cierto también tiene un blog, me preguntó qué escribía. Al responderle que era un artículo con mi idea del futuro de la profesión de la tecnología, ella me dijo sonriente que esperaba que en cinco o diez años ocurriera lo siguiente:

1. Eliminar las tarjetas de crédito: dice Laura que a ella le parece un sistema muy arcaico, creo que no usó esa palabra pero es lo que quería decir. Según ella con el dedo índice debería bastar.

2. Adiós a los PCs: en favor de las tabletas. Quizá este ya lo veíamos venir. Para qué PCs y portátiles, según ella todo se puede hacer en el portátil. Le pregunté qué hacíamos para sustituir el teclado, y respondió lo más simple: dictarle.

3. Hologramas para hablar y comunicarse: algo así como no ver la imagen en Skype, sino un holograma al que le puedas hablar con mayor naturalidad. No puedo esperar a que ocurra esto, será como tener una charla en vez de una conversación con vídeo.

4. Pantallas digitales en el aire: así lo dijo, tomé nota. La idea es como en las películas, seguro que ésta la tomó de ahí, pero a ella le parece muy normal. Imagina las opciones y operaciones en el aire, y manipular los rayos de luz con la mano.

Mucho se ha hablado en estos días de la capacidad de los nativos digitales y de preguntarles a ellos y usarlos de asesores. Hagan sus apuestas a ver cuál es el primer invento en salir al mercado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Notificaciones Dehú ¿real o falsa? -Error de Ciberseguridad

El clavo que sobresale siempre recibe un martillazo

La diferencia entre Suministrador, Proveedor y Partner