jueves, 3 de agosto de 2017

Paypal y un ejemplo de cómo una encuesta podría conseguir información que no darías de forma normal

paypal-mail

En las últimas semanas Paypal no acierta conmigo. Primero me dio un mal ejemplo de la seguridad, un horrible ejemplo, uno de esos en que los directivos de seguridad implantan un procedimiento por seguridad que hace el sistema más inseguro.

La segunda es un correo (en la imagen) en el que recibo un mensaje que dice “nos encantaría tener noticias suyas”, lo que pasa es que no buscan noticias mías, después dice “valoramos su opinión” y la encuesta es “necesidades y preferencias financieras”… lo que pasa es que al ir a hacer la encuesta no hay ni opinión, ni necesidades… todo lo que quieren saber es con quién compiten.

Una cosa más, el correo dice que la encuesta se completará en 10-15 minutos, cuando llegas al link te dice que al menos 20 minutos, y la realidad es que a los 15 minutos cerré la encuesta porque estaba a la mitad, a toda velocidad, y no había nada que me interese contar.

paypal-web

Si te apetece validarlo le puedes dar clic a la imagen y te lleva a la encuesta.

El caso es, un título engañoso, una descripción falsa, una intención oculta, y unos tiempos malos. ¿Cómo puede hacerse algo tan mal?

¿Cómo actúa el subconsciente y el consiente? No sé nada de esto, motivo por el cual he preguntado.

Resulta que si te dicen “queremos saber de ti” motiva mucho. Si te dicen “queremos tu opinión” las personas también se emocionan principalmente si tienen algo que decir. Pero el caso es que abres con esta intención, respondes esperando en algún momento encontrar una pregunta que te permita expresarte y así avanzas, mientras “sueltas” información que no quieres dar, y que estás dando gratis, por engaño. Para mí, un problema de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario