Prioridad a las incidencias de seguridad

Recibí un mensaje por correo de la empresa que gestiona el dominio web de mi sitio, me agradecía por contactar con el servicio técnico y me pedía acceder a un hipervínculo para evaluar la atención recibida. Hasta aquí todo bien, salvo que yo no había contactado al servicio técnico.



Lo que pensé es que quizá alguien podría haber intentado un ciberataque, es bastante normal que cuando alguien quiere acceder a tus cuentas como la web o el correo electrónico intente un cambio de contraseña. Así que después de revisar el estado y cambiar las contraseñas, respondí al correo expresando dicha inquietud.

Un día después recibí una llamada desde Alemania de la empresa de hosting para decirme que habían revisado y no hubo ciberataque, ni llamadas. Me comentó con mucho detalle la razón por la que recibí el correo. Además de las gracias, he felicitado al proveedor.


Os cuento esta historia porque me parece un excelente ejemplo. La seguridad no es trivial, y la atención de las preguntas y consultas de seguridad deben ser una prioridad, individual y de empresa. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Notificaciones Dehú ¿real o falsa? -Error de Ciberseguridad

El clavo que sobresale siempre recibe un martillazo

La diferencia entre Suministrador, Proveedor y Partner