Axelos está sin ideas para el desarrollo de ITIL

encuesta de Axelos

Axelos se está quedando corto de ingresos, no está alcanzando ni por asomo los ingresos que esperaba por la explotación de las marcas de ITIL y PRINCE2, y busca nuevas formas de hacer caja.

La última actualización de PRINCE2 fue en 2009, y la de ITIL en 2011. Desde entonces las prácticas han cambiado mucho, pero lo que el nuevo dueño de la explotación de las marcas no calculó, es que una marca no solo conlleva el cobro, también el desarrollo.

Totalmente incapaces de desarrollar la propiedad intelectual, sin una sola idea para involucrar a la comunidad que siempre colaboró desinteresadamente en mejorar las prácticas, las propuestas llegan desde la perspectiva de la caja.

“El recurso del mal gobernante es subir los impuestos”
Frase de Mariano Rajoy
en una sesión de control al gobierno en la
última legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero.

En marzo de este mismo año, lejos de anunciar una inversión en la actualización de ITIL, anunciaron una nueva certificación, un “refrito” de la misma materia, pero un examen nuevo que posiblemente cobrar. La última noticia ha sido este último mes, una acreditación (no una certificación), un credencial de pago, sin más. Hay una encuesta para preguntar al público cuánto estaría dispuesto a pagar, ni siquiera han tenido la sutileza para preguntar calidades, o características, directo al dólar (libra en este caso, como si fuera la moneda universal). Si te apetece participar en la encuesta lo puedes hacer aquí.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Notificaciones Dehú ¿real o falsa? -Error de Ciberseguridad

El clavo que sobresale siempre recibe un martillazo

La diferencia entre Suministrador, Proveedor y Partner