Los más famosos Google, Facebook y Apple

Mis últimos post han sido sobre los nuevos jugadores en el campo de la tecnología, y sí, he abandonado un poco los temas detallados que solía escribir. El último mes he estado a tope de trabajo en investigación y desarrollo y no he tenido mucho tiempo para detallar. Pero por las mismas razones he echado un vistazo al mercado buscando entender lo que está pasando. Para mí ha sido muy ilustrativo, espero que os haya sido de utilidad también.

Este fin de semana pasado leyendo la prensa online he tenido el sentimiento de que nuevamente los protagonistas son nuevamente Facebook, Google y Apple, así que se me ocurrió contar las noticias y ver un par de periódicos digitales más, y bueno es curioso, ordenado del que más noticias de tecnología al que menos:

Diario Noticias Google Facebook Twitter

Apple

%

Móviles

%

20minutos

38

9

6

4

6

66%

5

13%

ABC

28

3

 

 

6

32%

11

39%

Que

17

5

2

1

4

71%

4

24%

El País

14

1

1

 

6

57%

2

14%

El Mundo

14

4

   

1

36%

4

29%

La Vanguardia

11

1

1

1

 

27%

1

9%

Sumas

122

23

10

6

23

51%

27

22%

Ya veis, el cuarteto de Google, Facebook, Twitter y Apple se llevan más del 50% de las noticias de tecnología. Todos sabemos que los periodistas y los diarios son especialistas creando titulares y publicando lo que el público más lee, así que este un mensaje interesante para todos.

Ya que estaba contando se me ocurrió contar las noticas de móviles, que se dejan un 22% del total, en mis estadísticas, he separado móviles puesto que algunas podrían referirse tanto a Google como Apple, así no los duplico.

Por último, me parece completamente normal y racional que un periódico online tenga una sección de Tecnología, pero me sorprende algunos un poco “viejitos” que no la tienen, como el caso de Público, La Razón y ADN.

Haciendo una anotación para mi tema favorito, en la Gestión de la Tecnología. Estas noticias no son para ignorar. En las empresas, los empleados están conectándose a las redes sociales y a las webs populares. Están subiendo información y compartiendo datos. Es muy necesario que se gestione y se definan políticas que lejos de remar contra corriente, reconozcan un hecho y lo usen en su favor. En el caso de ITIL habría que revisar desde el Catálogo hasta la Operación del Servicio.

Comentarios

  1. Juan Antonio Martínez13 de septiembre de 2010, 15:47

    ya que estamos haciendo estadísticas, el cuadro también deja ver cuál es la prensa que entiende de tecnología y sabe de qué va, y cuáles no

    Juan

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Notificaciones Dehú ¿real o falsa? -Error de Ciberseguridad

El clavo que sobresale siempre recibe un martillazo

La diferencia entre Suministrador, Proveedor y Partner