El caso Andy Byron como ejemplo de cuánto vale la reputación

¿Qué tan privada es nuestra vida privada? 

Andy Byron, CEO de Astronomer, fue "pillado" por una cámara que enfocaba parejas entre el público en un concierto de Coldplay. No había pasado a más si no fuera por la reacción de ambos, cuando se enteraron de que estaban en cámara intentaron ocultarse. 

El vídeo se ha hecho viral en las redes sociales, y un gran número de medios de comunicación en todo el mundo han hecho eco de la noticia. No estoy tan seguro de que el mismo Andy sea conciente de la repercusión.

Siempre hay alguien grabando, y después de que buscaron información han descubierto la razón por la que han intentado ocultarse:

  • Andy Byron está abrazando a la directora de Recursos Humanos de Astronomer, la empresa que él dirije
  • Él está casado, y no es con quien ha estado disfrutando del concierto
  • Ella también está casada, con otra persona
  • Ambos trabajan en la misma empresa y tienen posiciones de liderazgo

Reputación

Cuando hablo de ciberseguridad me gusta recordar que también es el cuidado de la reputación, que hoy tiene un precio muy elevado. 

Si se investiga la vida profesional de Andy Byron podría decirse que es un usuario avanzado de los medios digitales y que debería ser muy conciernte de los riesgos que corre si expone "sus travesuras". Un ejemplo de dicha investigación es lo que ha hecho el medio mexicano El Financiero, y en España Esdiario.

Las consecuencias están alcanzando tal repercusión, que al hacer una búsqueda en Google por Astronomer, el resultado muestra primero la travesura y las noticias de Andy.


resultados de la búsqueda "Astronomer" en Google

Para complicar más las cosas, y porque lo normal es no saber comportarse cuando te han "pillado", Andy Byron ha hecho un comunicado, que todo el que ha podido ha difundido, y que ahora yo también hago lo mismo:

comunicado de Andy Byron

En el comunicado reconoce que se ha equivocado, que ha metido la pata, que ha ofendido a su esposa, al personal de Astronomer, a los clientes e inversores... pero intenta salir, culpando a Coldplay por haber expuesto su "momento íntimo", de ahí, que las personas salgan a darle palos, porque es lo que se hace en las redes.

La reputación es un activo muy valioso, nos acompaña toda la vida, tiene que cuidarse. Aunque este no es un caso directo de ciberseguridad porque Andy Byron no ha sufrido un ciberataque, los principios que enseñamos en ciberseguridad es para proteger el activo que posteriormente se verá expuesto de forma digital.

El vídeo:




Comentarios

Entradas populares de este blog

Notificaciones Dehú ¿real o falsa? -Error de Ciberseguridad

La diferencia entre Suministrador, Proveedor y Partner

Si dice que es urgente, o que tiene pocos minutos para aprovechar una oferta: es una estafa