viernes, 21 de enero de 2011

Tu móvil como medio de pago

Esta tecnología ya existe y desde hace más de una década. Yo la probé por primera vez en Santiago de Chile, en una máquina expendedora de refrescos, en el 2001, creo que ese día compré una Pepsi. starbucks mobile

No obstante la tecnología no ha conseguido alcanzar un número importante de seguidores, o de aceptación. En Madrid por lo menos conozco el parking del Palacio de Deportes que acepta pago con el móvil, pero tienes que darte de alta en sistemas bancarios y terminas complicando un pago que por lo general está por debajo de los diez euros; con esto quiero decir que no son pagos frecuentes o de grandes cantidades, y por lo tanto el esfuerzo de darse de alta es mayor que el beneficio final.

Basta que una marca que potencie una tecnología, una que guste y que use un gran colectivo para que cambie la situación. Se ha publicado la noticia de que Starbucks Estados Unidos aceptará el pago con el móvil, directamente y sin más complicaciones. Con una aplicación para BlackBerry, iPhone y Android. No podía ser más fácil.

Auguro un futuro muy prometedor a dicha tecnología, después de que lo entiendes te preguntas por qué no está en uso de toda la viada. Espero que Starbucks España lo traiga pronto y espero que más empresas lo utilicen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada