Papá Noel es un mal ejemplo

Como es natural, este pasado fin de año he visto muchas películas de Papá Noel junto a mis hijas. A todos nos hace ilusión, mis peques saben que no existe pero es una tradición muy divertida, inclusive Laura le dejó galletas de chocolate (mis favoritas) y leche, en la noche del 24 de diciembre.

Pero después de unas cuantas repeticiones de películas, caigo en que este “gordo” no es de los que a mí me gustan. Como sabéis los que leen mi blog, yo creo en la propiedad intelectual, en respetarla y en el sistema económico occidental. papa_noel_arrestado

El caso es que Papá Noel es un mal ejemplo para nuestro sistema. Tiene una fábrica clandestina en el Polo Norte, donde no paga impuestos. Emplea elfos para hacer los juguetes y no les paga, inclusive tiene niños trabajando. No conforme con esto, tiene una fábrica donde falsifica todo tipo de regalos, le puedes pedir una Wii y no la compra a Nintendo, la fabrican. Y finalmente, cuando se requiere de esfuerzo usa la magia para resolver las cosas.

En cuestión de imagen ni hablar, ya que el esfuerzo de los padres se lo lleva Papá Noel, y se queda tan acho. Es todo destrucción de empleo, porque mata la creatividad de quienes inventan, cerrarían las tiendas y no se movería el dinero.

Lo único positivo que puedo decir es que el vehículo que utiliza no contamina.

Por eso:

Queridos Reyes Magos

Este año he sido bueno. He respetado la propiedad de los demás y sus libertades. Para este año te pido trabajo para mi país, y que la economía se mueva para que todos podamos inventar, crear y desarrollar, y sostener el estado de bienestar que tanto nos gusta. Y así que también podamos ayudar a los demás para que todas las personas vean su esfuerzo reconocido y recompensado.

Comentarios

  1. Marlon,
    Comparto tu punto de vista de defensa de la propiedad intelectual. Sin embargo, te pido un poco de crédito para Papa Noel: yo creo que invierte en tecnología y está a la cabeza de las nuevas tendencias.
    Sino, mirá:
    http://cursoslexor.demo.lexortech.com/navidad/

    Feliz año!

    ResponderEliminar
  2. Hola María Martha,
    ya veo que ha invertido algo en eLearning, espero que te haya pagado :)

    Muchos saludos y muy buenos deseos para Lexor en esta década.

    ResponderEliminar
  3. Jorge Juan Pérez9 de enero de 2011, 17:36

    muy curioso lo que expones, ya ves como desde pequeños hay ideas que las adoptamos y después nos resulta difícil cambiar aunque resulte evidente,

    JJ

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Notificaciones Dehú ¿real o falsa? -Error de Ciberseguridad

El clavo que sobresale siempre recibe un martillazo

La diferencia entre Suministrador, Proveedor y Partner