Exin publica los resultados de exámenes ITIL

La empresa de exámenes de certificación (Examination Institute – IE), EXIN, ha publicado en su web los resultados estadísticos de los exámenes de ITIL que proporciona APMG (el acreditador oficial).

estadisticas-apmg-itil

La tabla corresponde a los datos de junio de 2010, muestra como en el último mes de ITIL v2 todavía se hicieron exámenes. Me sorprende muchísimo que se hayan hecho 70 exámenes de Practitioner; ya me gustaría saber dónde se han hecho esos exámenes, en España desde luego que no.

Por otro lado es una pena la confusión que ha creado los módulos de la Capacidad en los niveles intermedios de ITIL v3, se han creado para dar compatibilidad con los Practitioners de ITIL v2, pero en realidad si realmente quieres y te estas pensando en aprender ITIL v3, no tienes que dudar ni un segundo, el camino apropiado es el Ciclo de Vida. Todo ITIL v3 está alrededor del Ciclo de Vida.

Web Oficial de ITIL

Tecnofor como ATO

web de Tecnofor

Comentarios

  1. Muy interesante Marlon sin embargo en esta ocasión no estoy de acuerdo contigo en que el camino apropiado es el ciclo de vida. El seleccionar módulos de Capacidad no implica para nada el que el enfoque del ciclo de vida se deje de lado al contrario!!!!

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias por el comentario. Con honestidad los módulos de la capacidad aún cuando no ignoran el ciclo, su enfoque no es éste.

    Hay un enfoque muy importante para empresas pequeñas y medianas, que es el de ver cada fase como un proceso en vez de tener que pensar en cada uno de los procesos por separado. Si lo ves, los módulos de la capacidad no van a reforzar esa visión.

    ResponderEliminar
  3. Marlon si me puedes aconsejar sobre un titulo de tesis con respecto a itil V3

    ResponderEliminar
  4. Hola Ronald,
    con mucho gusto. Hay muchos espacios con ITIL en dónde hacer una investigación. Evidentemente depende mucho de tus áreas de conocimiento.

    Por lo que veo en tu perfil se me ocurre:
    "ITIL y el Cambio Cultural de la Organización"
    "Buenas Prácticas TI y Buenas Prácticas de Empresa"
    "Plan de Proyecto para el Cambio Cultural"
    "PMO para la Gestión del Servicio TI"

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Notificaciones Dehú ¿real o falsa? -Error de Ciberseguridad

El clavo que sobresale siempre recibe un martillazo

La diferencia entre Suministrador, Proveedor y Partner